Zafiro

Mostrando los 24 resultados

Mostrando los 24 resultados

El zafiro es una variedad del mineral corindón, con característico color azul, aunque hay otros colores menos comunes, debido a impurezas de ciertos óxidos

. Se encuentra comúnmente en yacimientos ricos en rutilobauxita y hematita. La composición química es una mezcla de óxidos de aluminiohierro y titanio, el cual le da su color característico azul.

La palabra zafiro viene del latín sapphirùs, la cual a su vez proviene del griego σάπφειρος (sappheiros), y a su vez esta viene del hebreo Sapir (ספיר), que significa pulcro.

Pertenece a la misma familia de minerales que el rubí, es decir corindón, siendo la única diferencia una convención de nombre y su color. Se le llama rubí a los corindones de tonos rojos y zafiro a todos los demás colores, incluso a los incoloros, llamados también leucozafiros.

Los zafiros se encuentran en estado natural en una amplia gama de colores, desde el transparente, pasando por diferentes colores y tonos azules, rosados, verdes, violetas, marrones, naranjas, amarillos, negro y sus combinaciones

La dureza y la durabilidad es la principal razón del vidrio de zafiro. En la escalera de dureza, el único material más duro que el zafiro es el diamante. Lo que esto significa es que es increíblemente resistente al rayado, tanto en el momento en que se inicia el rayado como la resistencia una vez se inician las primeras grietas.