Publicado el

Cambio batería de reloj

En nuestro taller tenemos servicio de cambio de baterías a magníficos precios.

Cambio de baterías de reloj
Cambio de baterías de reloj
Renueva tu reloj, cambio de bateria en Manresa

Cómo cambiar la pila a un reloj de pulsera

Antes de empezar
Nada de ponerte a desmontar el reloj en este escritorio que tienes al lado de la ventana, inundado de papeles, cartas de banco y pilas de calcetines doblados que aún no ha guardado en el armario.

La mesa en la que trabajarás debe estar despejada y limpia, bien iluminada y permitirte cambiar la pila a un reloj de pulsera sentado en una postura cómoda.

Antes de abrir el reloj, limpia la tapa con un cepillo de dureza intermedia y retira la suciedad que pueda haber entre la caja y la correa o pulsera.

Fondo de rosca
Para abrir las tapas de rosca necesitas una llave Jaxa.

Cada herramienta es para lo que es y utilizar una equivocada puede traer consecuencias nefastas.

Aunque las de estos precios son de baja calidad y se fabrican con materiales malos, servirán para sacarte de la dificultad si no las usas muy a menudo.

Girando la rueda que tiene detrás, acercas o alejas entre sí las dos mordazas de la parte superior de la Jaxa.

Sostén el reloj en la palma de la mano izquierda y encaja los dientes de la llave en las muescas de la tapa. No intentes abrir la tapa usando sólo dos de las mordazas de la llave o con estas mal ajustadas, ya que lo único que conseguirás será que la JAXA patine cuando la vuelvas y ratllaràs la caja de tu reloj.

A veces, las tapas están cerradas demasiado fuerte y necesitarás inmovilizar el reloj en un tornillo de banco en lugar de utilizar tu mano.

Fondo de presión
Para las tapas a presión, sólo necesitas una navaja de relojero. Este tipo de fondo tienen una pequeña muesca donde puedes apoyar la navaja para hacer palanca. Pero en la mayor parte de los casos sólo conseguirás mellar tapa y caja.

Una vez encontrada la muesca, sostenimiento el reloj en tu mano izquierda. Asegúrate de que la herramienta está apoyada de manera firme en la grieta y mejora tu golpe de muñeca. Escucharás un «cloc ‘característico que te indicará que acabas de abrir el reloj con éxito.

Extrae la pila
Ya has abierto el reloj. Lo más probable es que la pila se aguante en su sitio con la ayuda de una pequeña brida.

Si necesitas quitar los tornillos completamente, te recomiendo que los metas dentro de una cajita, en lugar de dejarlos sueltos en la mesa. Este consejo no sólo es útil a la hora de cambiar la pila de un reloj de pulsera, te invito a que lo pongas en práctica siempre que desmontes cualquier aparato. Extraer la pila con unas pinzas.

Comprueba la carga de la pila
Asegúrate de que está en modo de medición de voltajes y coloca una de las agujas en un lateral de la carcasa de la pila y la otra en la parte superior. Cualquier valor inferior indica que ya no se encuentran a plena carga y pueden hacer que el reloj deje de funcionar. Si por el contrario, el voltaje de la pila es el correcto, el problema está en otro lado. No tiene sentido que la cambies, ya que el reloj seguirá sin funcionar.

Para cada medida de las pilas de óxido de plata hay una alcalina equivalente. Aunque el precio de las segundas sea más bajo, te aconsejo que sólo uses pilas de óxido de plata. Esto minimiza las posibilidades de que expulsen el ácido y dañen tu reloj. Es importantísimo que elijas la pila de la medida correcta.

Aunque una de igual diámetro y diferente altura encaje y aporte el mismo voltaje, puede ocasionar problemas de funcionamiento en tu reloj.

No todas las marcas ofrecen la misma calidad
Ten en cuenta que las pilas son como cualquier otro artículo del mercado. Ya has abierto el reloj, extraído la pila vieja y elegido una nueva.

Coloca la pila en su lugar
Así estarás seguro que colocas una en perfecto estado y no habrá dudas si ves que tu reloj no funciona cuando lo cierres.

Sitúa la pila con cuidado en su alojamiento, sin forzarla. Vuelve a dejar la brida que sostiene la pila en su lugar inicial y coloca de nuevo los tornillos si los hay.

Cerrar el reloj
Antes de cerrar el reloj, elimina cualquier resto de suciedad que pueda haber en la tapa o en la caja, especialmente en las zonas en las que ambas están en contacto.

Tapas de presión como cerrar un reloj con tapa a presión
Sostén el reloj entre los dedos índice y pulgar de ambas manos y presiona la tapa con fuerza. No la golpees y aplica la presión en la zona de la tapa más cercana a los bordes.

Tapas de rosca
Hazlo con cuidado y presta atención por si la junta tórica saliera de la ranura y se quedara mordisco entre la tapa y la caja.

Ahora sólo te falta ponerlo en hora y asegurarte de que funciona.

Envía la pila vieja a reciclar
Recuerda que las pilas son elementos altamente contaminantes y no tienes que tirar nunca a la basura.

Publicado el

Relojes CITIZEN

Joyería Relojería Orlando agente oficial de CITIZEN.

La analogía nunca había tenido tanta versatilidad así podrás controlar, los minutos y las horas es más que un reloj Cada día un nuevo look, Cada día un nuevo dial.
Le ayudamos a encontrar el reloj adecuado, ya sea un regalo o para ti. Y cualquiera que elija será una elección única cuentan con nuestra tecnología ECO-DRIVE alimentada por luz natural o artificial.